el COMANDO TRANS INSTERSECCIONAL presentó LAS NUEVAS AVENTURERAS
Dirección de Muñeca Aguilar
Participación de Ana Karen, Sherrier, Kalam, Karen, Mamba, Violeta y Natalia Lane.
Nuevamente estamos en una presentación que, aunque esta vez fue acompañada de espectáculo dancístico, se trató de un diálogo con las trabajadoras sexuales que siempre han existido, que nunca se han ido y que seguirán su vida como hasta ahora, pero con la esperanza de alcanzar a ver que su labor consigue derechos y un trato digno que les arrebatan por su procedencia.
Entre ritmos latinos, belly dance y diferentes expresiones corporales acompañadas de corridos y música diversa, cada trabajadora sexual hizo pasarela de sus aptitudes y evoluciones para la seducción que se parece tantísimo al teatro. Hay acontecimientos dentro los escenarios que permiten al público abrirse a formas de pensar, de hacer y de convivir que nunca hubieran imaginado o que no habían podido conocer porque recordemos que aunque trabajo sexual y bailes sensuales son diferentes, hay mujeres y hombres que nunca han ido a una disco nocturna como Scalibur por ejemplo.
Aquí la CONCLUSIÓN nunca va a definir si una función estuvo bien o no. Si fue mala o no. Aquí se habla de las funciones en la capacidad de las emociones y pensamientos que logra generarnos. Este show a llegado en un momento que aplaudo de pie, porque seré muy progre pero cuando el feminismo radical se me presentó casi no la cuento, me hubiera espantado y ofendido de ver mujeres trans tomando el lugar que les ocupa con la frente en alto ante su fuente de ingresos.
Por suerte la desterritorialización llegó a mi vida sin que yo se lo pidiera al de arriba y navidad llegó temprano. Entonces la línea que delimita como me siento frente a este acto en el que se desnudan el alma estas mujeres muy al margen de los territorios establecidos, es casi una tiro desde nueve metros con una defensa de origen Campeones EHF, una portero del mismo nivel y todo el equipo propio confiando en el resultado que bien no sería el gane, podría reafirmar todo el esfuerzo común de la escuadra…
Así frente a esta función me terminé sintiendo cómoda. Encantada en momentos muy especifícos como en la sensualidad de la señora mayor que estaba ahí arriba bailando, como cuando la bailarina de belly dance entre chiaroscuros movía su aro lumínico. Sin embargo por muy cercana que sienta la función a un espectáculo de cabaret, y entienda la intención de resignificar, desapropiar y apoyar la lucha del comando trans interseccional no puedo darle ninguna estrella. No siento, para terminar de completar el comentario, que fueran sinceras en su sinopsis del evento y encuentro peligroso que ellas mismas sientan que la suerte de show que presenciamos era teatro; acontecimiento escénico, por supuesto, pero incluso si explicara la emoción que sentí al leer lo que me esperaba en el teatro del Olimpo, me saldrían debiendo una estrella porque bueno, cero respeto al espectador por parte de la promesa de nombrar a las bailarinas-trabajadoras sexuales-mujeres-valedoras de la vida, como se mencionó en el libro “las reinas del trópico”, ni hablar.
Comentarios
Publicar un comentario